article-thumb
   

Gobierno de Perú “toma medidas” para que Maduro no ingrese a la Cumbre de las Américas

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.– La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Cayetana Aljovín, informó que su Gobierno ha trabajado con diferentes sectores una serie de medidas administrativas y escenarios posibles para que se respete la decisión de que el presidente Nicolás Maduro no forme parte de la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril.

Lea también: “Yo no creo que vaya a pasar”: Kuczynski dijo que su país sufrirá “un golpe de Estado” si lo destituyen

“El Perú es el país anfitrión y es quien decide a quién invita y a quién no. El Perú le retiró la invitación en febrero y por tanto no va a ingresar a la Cumbre. Tampoco debería ingresar al país porque los presidentes no ingresan sin invitación”, señaló la canciller.





Por otro lado, reconoció que no han recibido muestras de preocupación de parte de algún país asistente a la Cumbre sobre el pedido de vacancia que enfrenta el presidente Pedro Pablo Kuczynski. No obstante, reconoció que su cartera ha tenido que responder preguntas sobre la situación política que vive el país, reseñó RPP Noticias

En febrero de este año, Perú anunció su decisión de retirar la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, reunión de los gobernantes de los países del continente que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima. Por su parte, el ministro Jorge Arreaza aseguró en la India que Maduro irá a la Cumbre y afirmó que cree que contará con la ayuda de “muchos otros gobiernos”.





Comentarios

comentarios