article-thumb
   

Gobierno de Portugal confirmó su primer caso de coronavirus

Reinaldo Villanueva | 2 marzo, 2020

Caracas.- El Gobierno de Portugal confirmó este lunes el primer caso de cotonavirus en su nación. Se trata de un hombre que estaba de vacaciones en el norte de Italia, donde se han tomado medidas «extraordinarias» para contener la proliferación del brote.

Le puede interesar: Atentado a Juan Guaidó forma parte de un «falso positivo», según Diosdado Cabello

Según la agencia internacional de noticias, Efe, otro sujeto que viajó recientemente a España para trabajar dio positivo en el primer análisis. Esperan que el resultado de una nueva prueba confirme su diagnóstico.





La ministra de Salud, Marta Temido, dijo que los dos de nacionalidad portuguesa, se encuentran internados en hospitales de Oporto con estado «estable».

La persona infectada es un médico de 60 años que estaba de vacaciones «en el norte de Italia» y que mostró los primeros síntomas este sábado, aunque su estado de salud es «bueno», dijo la ministro. Por su parte, del caso por confirmarse, se sabe que es un hombre de 33 años que estuvo en Valencia.

Las autoridades portuguesas aumentaron la vigilancia este fin de semana luego de enterarse que el escritor chileno Luis Sepúlveda, quien estuvo en Portugal la semana pasada, fue hospitalizado en el norte de España por coronavirus.





Este domingo la Dirección general de Salud afirmó que está en contacto con las autoridades españolas y busca todos los contactos cercanos que el chileno hizo en Portugal, donde participó en el festival literario Correntes d’Escritas da Póvoa de Varzim (norte).