article-thumb
   

Gobierno de Putin negó haber recibido algún mensaje del presidente interino de Venezuela

El Cooperante | 1 febrero, 2019

Caracas/Foto de portada: The Associated Press.- El Gobierno de Rusia, liderado por Vladimir Putin, negó este viernes que haya recibido algún mensaje por parte del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, quien había afirmado que envió una carta al Kremlin.

Lea también: Borrell resaltó la posición de “absoluto rechazo” de la UE a una intervención militar en Venezuela

“No hemos recibido ningún mensaje todavía. Si lo recibimos, lo revisaremos”, dijo a la prensa el portavoz del Gobierno ruso, Dmitry Peskov. El funcionario declaró que Rusia no reconoce a Guaidó como el presidente de Venezuela, reseñó Reuters.





En una entrevista concedida a Reuters, Guaidó  aseguró que envió cartas a Rusia y China, cuyos gobiernos han dejado en claro su alianza con Nicolás Maduro frente a la presión internacional, que pide nuevas elecciones como una forma para que la nación supere la crisis política.

Le puede interesar: EE.UU. advierte que Maduro puede terminar en cárcel de Guantánamo si no abandona el poder

El también jefe de la Asamblea Nacional manifestó que a ambas naciones, dos de los principales prestamistas del país, les conviene un cambio de Gobierno. “La certidumbre que le podemos dar a Rusia, China y mercados es que colaboren con el cese de la usurpación, la transición y elecciones”, dijo el ingeniero.





Comentarios

comentarios