Gobierno de Reino Unido bloquea a Huawei de su red 5G | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Reino Unido bloquea a Huawei de su red 5G

El secretario de Estado del Reino Unido para lo Digital, la Cultura, los Medios y el Deporte, Oliver Dowden informó que la decisión retrasará el despliegue de la infraestructura 5G del Reino Unido y costará medio billón de libras

Caracas.- El gobierno del Reino Unido informó este martes que tomó la decisión de bloquear a la compañía china Huawei de sus redes de telecomunicaciones 5G.

Lea también: OPEP prevé aumento récord en demanda mundial crudo en 2021

Esta medida revoca la decisión tomada por el gobierno británico en enero, que le permitía a la compañía tecnológica china la construcción de la infraestructura inalámbrica súper rápida del país.

Las autoridades de Reino Unido también prohibieron a los operadores comprar nuevos equipos Huawei y le dieron hasta 2027 para eliminar los equipos de dicha compañía existentes de sus redes.

Ante esta decisión las firmas británicas BT y Vodafone advirtieron que retirar los equipos de Huawei tomaría años y podría provocar interrupciones del servicio para los consumidores.

La decisión se produce luego de la creciente presión de los legisladores conservadores del Reino Unido y el gobierno de Estados Unidos en contra de China, alegan motivos de seguridad.

En mayo la Administración de Donald Trump impuso sanciones contra Huawei, reduciendo la capacidad de la compañía para fabricar y obtener chips de semiconductores utilizando tecnología de fabricación estadounidense.

Esto causará un gran impacto económico para Huawei, ya que ha operado en Gran Bretaña durante 20 años y Europa es un mercado clave para la compañía, representando el 24% de las ventas el año pasado.

Artículos relacionados

Destacados

Khan fue miembro de la dirección nacional del MVR

Destacados

Fernández asegura que hay diez millones de razones para no votar, pero que el problema estriba en que después de abstenerse, nada ocurre

Deportes

En su carrera ganó tres títulos con el Caracas FC con quienes destacó en la Copa Libertadores

Deportes

Los Timbers ganaron su segunda final de campeonato en las últimas seis temporadas, marcando su cuarta aparición en una final en todas las épocas...