article-thumb
   

Gobierno de Rouseff tilda de inaceptable actos hostiles contra comitiva del Senado

Admin

EFE.- El Gobierno de Brasil lamentó, por medio de una nota oficial, los incidentes ocurridos este jueves durante una visita de senadores del país a Venezuela, denunciando que “son inaceptables los actos hostiles contra parlamentarios brasileños”.

La misión parlamentaria, encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, pretendía visitar a algunos de los líderes opositores presos en Venezuela, pero no pudo llegar a Caracas pues la autopista que conduce del aeropuerto de Maiquetía a la capital estaba bloqueada, además el carro donde se trasladaban fue agredido por simpatizantes del Gobierno, como quedó registrado en videos que se hicieron virales en las redes sociales.

En la nota, el Gobierno de Dilma Rousseff aseguró que la misión parlamentaria tuvo apoyo oficial, al punto de que se trasladó a Venezuela en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña, así como fue asistida en forma permanente por la embajada del país en Caracas.

El comunicado difundido por la Cancillería brasileña añade que, “a la luz de las tradicionales relaciones de amistad entre los dos países, el Gobierno brasileño solicitará al Gobierno venezolano, por los canales diplomáticos, los debidos esclarecimientos sobre lo ocurrido”.

Los incidentes registrados en Caracas causaron revuelo en el Congreso brasileño y la Cámara de Diputados aprobó de urgencia una moción de censura contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Comentarios

comentarios