Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Rusia afirma que Venezuela debe pagar su deuda con Moscú a tiempo

Caracas.-  Rusia espera que Venezuela cumpla su próximo pago de deuda con Moscú programado para fines de marzo, afirmó el martes el ministerio de Finanzas ruso, horas después de que uno de sus principales funcionarios dijera que preveía que Caracas tendría problemas con esos compromisos.

Lea también — Estados Unidos amplía lista de sanciones en contra de la estatal Petróleos de Venezuela

El viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak, dijo más temprano el martes que Rusia creía que Venezuela probablemente tendría problemas para pagar su deuda soberana con Moscú, en comentarios formulados después de que Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana Pdvsa.

El Ministerio de Finanzas emitió una declaración por separado más tarde el martes señalando que aún esperaba que el pago de más de 100 millones de dólares se hiciera a tiempo.

“No se han introducido cambios en el acuerdo y, en consecuencia, Venezuela debe cumplir con las obligaciones que ha asumido con el acreedor”, afirmó el ministerio.

Con información de Reuters

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación