Gobierno de Rusia: Sanciones de EE. UU. no afectarán las relaciones con Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Rusia: Sanciones de EE. UU. no afectarán las relaciones con Venezuela

Workers inspect an oil pumping jack, also known as a 'nodding donkey' at a pumping site, operated by Rosneft PJSC, in the Samotlor oilfield near Nizhnevartovsk, Russia, on Wednesday, March 22, 2017. Russia's largest oil field, so far past its prime that it now pumps almost 20 times more water than crude, could be on the verge of gushing profits again for Rosneft PJSC. Photographer: Andrey Rudakov/Bloomberg

Caracas.- Tas conocerse las sanciones que Estados Unidos (EE. UU.) impuso a la filial petrolera de Rusia, Rosneft Trading S. A, por comerciar con el régimen de Nicolás Maduro, el Gobierno dirigido por Vladimir Putin manifestó este miércoles que las medidas  contravenían las leyes internacionales y que no afectarían la relación entre Moscú y Caracas, según Reuters.

Le puede interesar: Arreaza tras sanciones a Rosneft: Sumaremos estas acciones a la denuncia introducida en la CPI

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó este martes a Rosneft Trading S.A.,  corredora de petróleo controlada por Rusia, y firma constituida en Suiza, de conformidad con la Orden Ejecutiva (E.O.) 13850, la cual fortalecía la venta y distribución de crudo venezolano.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento del Tesoro estadounidense, “Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo crudo venezolano (…) Estados Unidos está decidido a evitar el saqueo de los activos petroleros de Venezuela por el corrupto régimen de Maduro”, reza parte de la misiva.

Rosneft Trading S.A. es una subsidiaria del gigante energético mundial ruso controlado por el estado Rosneft

Anuncio

Artículos relacionados

Nacionales

Tarek William Saab dijo que funcionarios de Guaidó pidieron sobornos para aceptar la firma de contratos con la empresa

Nacionales

La hija de la víctima denunció que su padre no fue atendido en el hospital porque tenía coronavirus

Destacados

En su conversación con el presidente del Parlamento el senador reiteró su rechazo a las elecciones parlamentarias de diciembre

Destacados

Maduro aseguró que las medidas de EE. UU no son de un "gobierno decente"