article-thumb
   

Gobierno de Temer controlará las prisiones en estado fronterizo con Venezuela

El Cooperante | 14 noviembre, 2018

Caracas.- Hasta el próximo 31 de diciembre, el Gobierno brasileño tomará el control de las prisiones en Roraima, estado fronterizo con Venezuela, informó este martes el presidente de Brasil, Michel Temer.

Lea también – Subsecretaria de Estado de EE. UU. visitará Colombia para constatar situación de venezolanos

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario señaló que el Ejecutivo y el Gobierno de Roraima firmaron un “acuerdo de cooperación” donde además de tomar el poder de los sistemas penitenciarios, también asumirán “la gestión administrativa, financiera y presupuestaria del sistema socio-educativo” hasta el último día del año.

Esto, ante la solicitud que hiciera la semana pasada la fiscal general de ese país, Raquel Dodge, quien pidió que se lleve a cabo una “intervención federal imperiosa y urgente” debido al “caos diario” que se vive en los centros penitenciarios de Roraima.

Ante ello, exhortó al Gobierno nacional a la toma de control para evitar que se repitan hechos como los ocurridos a inicios del año pasado, cuando se vivió una de las crisis carcelarias más agudas en ese país.

Comentarios

comentarios