Gobierno de Trump compró 29 millones de hidroxicloroquina para combatir la Covid-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Gobierno de Trump compró 29 millones de hidroxicloroquina para combatir la Covid-19

Foto: EFE

Caracas.- El presidente de los Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, informó este lunes que desde su Gobierno adquirieron 29 millones de hidroxicloroquina (droga anitpalúdica) para tratar el coronavirus que ha dejado más de 10 000 muertos en la nación norteamericana.

Le puede interesar: Willams Dávila reiteró el llamado a países de la región de proteger a migrantes venezolanos

«No tenemos tiempo para pasarnos cinco años investigando, la gente se está muriendo así que si la hidroxicloroquina funciona, es buenísimo», dijo Trump a los medios de comunicación. «Sabemos que es bueno para la malaria, para el lupus, y sabemos que no mata a la gente, no tenemos nada que perder. Hay buenos indicios, hay que darle una oportunidad».

Explicó que su propósito es «salvar las vidas de los ciudadanos estadounidenses que se encuentran muriendo a causa del Covid-19. «Podría no funcionar, pero quizás sí; y salve muchas vidas», agregó.

La Organización Mundial de Salud (OMS) indicó que para este 6 de abril registran más de 1 millón 200 mil casos positivos de coronavirus en todo el mundo, mientras que el número de decesos superó los 67 000.

Artículos relacionados

Sucesos

Familiares alertan de posible cadena de contagio porque el fallecido compartió celda con otros 69 detenidos

Nacionales

Caracas.- Juan José Márquez, tío de Juan Guaidó, recibió durante la noche de este martes una medida sustitutiva de casa por cárcel, siendo conducido...

Vitrina

Cameron indicó que por la COVID-19 parte del equipo de producción labora desde su domicilio

Internacionales

El agente aseguró que tener el control no se trata de dominar, sino de ganar corazones y mentes