Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno de Ucrania exigió justicia e indemnización a Irán por avión ucraniano derribado

Foto; EFE

Caracas/ Foto: EFE. El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, le exigió este viernes a Irán que sean castigados los responsables de derribar con un misil un avión ucraniano en Teherán que ocasionó la muerte de 176 personas, y también solicitó al Gobierno persa una indemnización.

Lea también: «Fuerzas Armadas de Irán asumieron responsabilidad por derribamiento del avión ucraniano»

«La mañana ha traído la verdad. Ucrania insiste en un pleno reconocimiento de la culpabilidad. Esperamos de Irán que lleve a los responsables ante la Justicia, devuelva los cuerpos, pague una indemnización y publique una disculpa oficial. La investigación tiene que ser completa, abierta y debe continuar sin retrasos o obstáculos», publicó Zelenski a través de un mensaje en Twitter.

El comandante de la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán, Amir Alí Hayizadeh, asumió este viernes la responsabilidad del suceso tras revelar que el operador, antes de disparar, trató de contactar con sus mandos para obtener la aprobación pero el sistema de comunicación dio error y tomó “una mala decisión”.

En el avión de Ukranian International Airlines (UIA) viajaban 167 pasajeros, entre ellos 82 iraníes y 63 canadienses, aunque estos últimos en su mayoría con doble nacionalidad, y nueve tripulantes ucranianos. El aparato se estrelló al sur de Teherán poco después de despegar del aeropuerto internacional Imán Jomeiní con destino a Kiev el pasado miércoles.

Artículos relacionados

Destacados

Autoridades estiman que cerca de 6.500 hondureños salieron el viernes con el objetivo de llegar a Estados Unidos

Destacados

La COVID-19 ha causado más de 209 000 muertes en Brasil

Destacados

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Este sábado, la Administración del presidente saliente Donald Trump ordenó la 13ra ejecución federal desde julio en Estados Unidos,...

Destacados

El aeropuerto y parte de la ciudad están sin servicio eléctrico entre los escombros