Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«Desconocen los principios»: Venezuela rechazó ataque de EEUU y aliados contra Siria

Caracas, 14 de abril.- El gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió y condenó este sábado «el hostil ataque militar perpetrado por Estados Unidos, Frncia y el Reino Unido» contra Siria.

Lea también – “Están estables”: Joven de 18 años dio a luz en el Metro de Valencia (+Fotos)

En un comunicado, precisó que una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados «desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación» de los órganos que integran las Naciones Unidad.

Fustigó que Siria haya sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) «aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas«.

A continuación el comunicado:

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el hostil ataque militar perpetrado por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, contra el territorio y el hermano Pueblo de la República Árabe de Siria.

Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados, desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas. Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano Pueblo sirio.

La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del ejército sirio. La apresurada operación militar de Estados Unidos, recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del Pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el Pueblo y gobierno sirio por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

Caracas, 14 de abril de 2018





Artículos relacionados

Destacados

Richardson será la segunda mujer de cuatro estrellas en la historia del Ejército de Estados Unidos

Destacados

EE. UU. mantiene que Irán deberá dar el primer paso con la reducción del enriquecimiento de uranio a los niveles pactados en 2015

Destacados

El canciller de Maduro es escéptico ante la postura diplomática que pueda adoptar la Casa Blanca

Destacados

La aprobación por parte del Senado es la primera victoria legislativa de Biden en su mandato