Connect with us

Nacionales

Gobierno inicia trabajos de mantenimiento en la autopista Francisco Fajardo

El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán gregó que en horas de la tarde-noche de este miércoles 28 y en la madrugada del jueves 29 las autoridades darán inicio a la movilización de la maquinaria para atender la situación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Daniel Colina.- El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán informó que las fuertes lluvias registradas este miércoles 28 de septiembre en la Gran Caracas ocasionaron el colapso del sistema de alcantarillado a la altura del distribuidor Altamira. 

Lea también: Plataforma Unitaria extendió plazo para las postulaciones de candidatos a la Comisión Nacional de Primaria

En un contacto telefónico por el canal estatal VTV, Velásquez Araguayán aseguró que un equipo técnico se encuentra en el sitio para hacer un diagnóstico y agregó que en horas de la tarde-noche de este miércoles 28 y en la madrugada del jueves 29 las autoridades darán inicio a la movilización de la maquinaria para atender la situación. 

"Permanecerá cerrado en el sentido este-oeste la circulación vial, es decir, sentido hacia el centro de Caracas. Para ello, y para darle un mecanismo de desahogo a todo el público que circula por esta importante arteria vial, se han presentado tres mecanismos de desvío por donde podemos aliviar el tránsito", dijo el ministro venezolano. 

La primera ruta de circulación recomendada por las autoridades es el distribuidor Santa Cecilia para empalmar con la avenida Francisco de Miranda sentido hacia el centro de Caracas. 

La segunda alternativa se encuentra antes de llegar al distribuidor Altamira por el un desvío norte hacia mano derecha donde la población caraqueña puede empalmar hacia Plaza Venezuela con la misma Francisco de Miranda o con la avenida Libertador. 

Por ese mismo desvío los caraqueños podrán empalmar con la misma autopista Francisco Fajardo. 

Advertisement

"También hay que recordar al tráfico pesado la restricción que hemos publicado en Gaceta Oficial de circulación en días laborables de 6:00 am a 9:00 am y de 5:00 pm a 7:00 pm".

Ramón Araguayán también informó al pueblo caraqueño que a partir de este miércoles se activaron las cuadrillas de mantenimiento y recuperación vial para evitar que la afectación pueda prolongarse en el tiempo. 

"Apenas tengamos el diagnóstico del trabajo que tengamos que realizar en profundidad, estaremos informando el tiempo estimado para la recuperación vial en su totalidad".

Finalmente, el ministro de Transporte indicó que las cuadrillas se encuentran haciendo diagnóstico en todas las arterias viales para evitar nuevas afectaciones.



Tendencias