Connect with us

Nacionales

Gobierno define líneas estratégicas para fortalecimiento de la PNB

Durante una reunión emplazó a los directivos policiales a "verificar que los funcionarios y funcionarias mantengan la proximidad a la ciudadanía, conozcan las verdades y podamos mejorar las estrategias que protejan al pueblo"

Foto del avatar

Publicado

/

Ceballos pnb

Caracas/Foto: Archivo.- El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos Ichaso, participó en un encuentro con representantes del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB). Durante la reunión instruyó diferentes líneas estratégicas para el fortalecimiento del órgano policial.

Lea también: Gobierno revisa estrategias para fortalecer el sistema de justicia

“Estas acciones que instruyo, potenciarán a nuestro CPNB, que posee un modelo policial humanista, único en Latinoamérica y que se perfila como el mejor del mundo”, dijo Ceballos Ichaso, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Interior y de Justicia.

Ceballos emplazó a los jefes de la PNB a continuar con el trabajo territorialidad y "georreferenciado" junto al poder popular. El objetivo, agregó Ceballos, es conocer y coordinar las soluciones que consoliden la tranquilidad en los Cuadrantes de Paz.

“Ustedes, tienen que verificar que los funcionarios y funcionarias mantengan la proximidad a la ciudadanía, conozcan las verdades y podamos mejorar las estrategias que protejan al pueblo”, afirmó.

Detalló que los cuerpos de seguridad trabajan en la entrega de dotación de insumos para coadyuvar en el desempeño del órgano de seguridad ciudadana.

Advertisement

El ministro solicitó máxima supervisión, empeño y exigencia para consolidar al PNB como la mejor policía del mundo.

Ceballos ha sostenido encuentros para mejorar el sistema de justicia en el país. El 18 de noviembre encabezó una reunión con autoridades del sistema de justicia y de la Comisión Presidencial para la Revolución Judicial que adelanta el Estado venezolano para optimizar los trámites en materia procesal.

En X, antes Twitter, Ceballos informó que se revisaron los avances sobre los procesos relacionados a los privados de libertad, y también las acciones en articulación y coordinación de los integrantes del sistema de justicia.

“Estas acciones, forman parte de las políticas del Estado venezolano para garantizar los derechos de los privados y privadas de libertad y la tutela judicial efectiva”, escribió el ministro Ceballos.



Advertisement

Tendencias