article-thumb
   

Gobierno del Táchira ofreció atención directa a las comunidades para palear la crisis

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- La gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez aseguró que a pesar de la crisis y de contar con un presupuesto devaluado y deficitario, su administración continúa en el ejercicio de sus funciones, por lo que atenderán las necesidades prioritarias de su pueblo “que clama por alimentos, salud y servicios públicos”.

Lea también: La jornada especial que realizará Banesco este 21-J para los pensionados

Tal apreciación la emitió la mandataria regional desde la jornada social que se desarrolló en la población de Cordero, municipio Andrés Bello, donde el gabinete en pleno se desplegó para brindar asistencia integral en salud, odontología, pediatría, vacunación, peluquería, deporte, además de actividades recreativas a la gran cantidad personas que acudieron a la convocatoria.

Expresó que sin carnet político, sin obligar a nadie a inscribirse en un partido y sin humillar a la gente, se entregó medicinas para toda la población, atendiendo patologías como la hipertensión; asimismo, se distribuyeron algunos antibióticos, vitaminas y vacunas tanto a niños como a adultos, así lo reseñó el portal oficial de la Gobernación del Táchira.

La primera autoridad del estado manifestó que la jornada se logró gracias a la voluntad que tiene su equipo de Gobierno, por lo que destacó la labor de la Lotería del Táchira, Corposalud, Dirección de Política, IDT, Fundación de la Familia y demás entes  que trabajan con una gran vocación hacia los demás.

Por otra parte, la gobernadora del Táchira rechazó que los adultos mayores no pudieran cobrar la cantidad correspondiente a su pago de pensión, puesto que “se les prometió un pago de 8 mil (ocho millones actuales) bolívares y solo les dieron dos mil”.

La mandataria andina reiteró su llamado al Ejecutivo nacional, condenando la situación que viven los adultos mayores en todo el país, porque al cobrar una pensión que ni siquiera cubre el alimento diario y que mucho menos les alcanza para comprar un antihipertensivo, así lo reseñó la Gobernación del Táchira.

Por tal razón, recordó que su gestión viene trabajando en conjunto con la empresa privada y en coordinación con todos los organismos regionales para brindar mediante jornadas sociales, asistencia médica y dotación de insumos en cada municipio tachirense, para aliviar en alguna medida, el sufrimiento de quienes no pueden pagar una consulta médica o adquirir un tratamiento.

Con información y fotografía de Gobernación del Táchira.

Comentarios

comentarios