Connect with us

Nacionales

Gobierno denuncia planes de “sabotaje” al SEN para perjudicar el referendo

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo que más de 356 mil efectivos participarán en este proceso, "para que podamos ejercer nuestro derecho al voto por el Esequibo

Foto del avatar

Publicado

/

Delcy Rodríguez exxonmobil

Caracas/Foto: Archivo.- La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que fueron detectados planes de sabotaje al Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Afirmó que el boicot tiene como objetivo torpedear el referendo sobre el Esequibo del 3 de diciembre.

Lea también: ¿Asesinato o suicidio? Las hipótesis de la Fiscalía sobre el caso Canserbero

“Hemos abordado planes de sabotaje. Hemos detectado planes de sabotaje al servicio eléctrico. Nuestros organismos de seguridad están articulándose con la autoridad eléctrica, para detener cualquier intento de sabotear el proceso del 3 de diciembre”, dijo este 27 de noviembre en una alocución transmitida por VTV.

La funcionaria anunció la activación de un operativo especial de cedulación en las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería y en algunos puntos que el ente anunciará.

Rodríguez informó que la medida fue ordenada por el gobernante Nicolás Maduro. «El que no tenga cédula desde hoy y hasta el sábado estarán habilitados operativos de cedulación».

Durante su alocución indicó que el Consejo de Vicepresidentes revisó los aspectos del Plan República para el referendo. Precisó que más de 356 mil efectivos participarán en este proceso, "para que podamos ejercer nuestro derecho al voto por el Esequibo (…) Hemos revisado todos los aspectos logísticos y de coordinación de las fuerzas de seguridad para garantizar que los centros de votación estén listos para este 3 de diciembre".

Advertisement

Recalcó que el referendo sobre el Esequibo se hará "llueva, truene o relampaguee". Reiteró sus críticas a Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de medidas provisionales para frenar la celebración del mecanismo.

«Sabemos lo que ha hecho Guyana. La impertinencia que han cometido y la solicitud presentada a la CIJ para pretender detener lo que va a ocurrir el 3 de diciembre. Nada impedirá que los venezolanos vote».



Tendencias