Connect with us

Destacados

Gobierno denunciará a Iván Duque ante la CPI por "ejecuciones extrajudiciales" a migrantes venezolanos

Rodríguez dijo que los migrantes venezolanos viven un proceso de estigmatización y de criminalización en el vecino país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este miércoles que la Administración de Nicolás Maduro denunciará al presidente de Colombia, Iván Duque por "ejecuciones extrajudiciales" a migrantes venezolanos.

Lea también: "Baduel "será objeto de inhumación controlada en el Cementerio del Este", según su abogado"

En conferencia de prensa desde Caracas, Rodríguez aseguró que Venezuela llevará a Iván Duque a la Corte Penal Internacional por el delito de exterminio y persecución contra los migrantes venezolanos.

Rodríguez presentó el vídeo que fue difundido en redes sociales y rechazó la estigmatización de los niños, quienes -a su juicio- fueron víctimas de delitos de odio e insultados en su dignidad como niños por parte de comerciantes del municipio de Tibú.

Para Rodríguez, se trata de un hecho abominable que ha sacudido a Venezuela en los últimos días, pero que está reflejando una realidad que es el delito de xenofobia, persecución y exterminio contra los migrantes venezolanos.

"Es una situación que fue promovida por el extremismo político venezolano, cuando pidieron sanciones contra nuestro país, cuando dijeron que el sufrimiento económico y social del pueblo de Venezuela era el costo que debía pagarse para que ellos accedieran al poder".

Además agregó que el gobierno de Iván Duque "se lucra del sufrimiento de nuestros migrantes", tras afirmar que Colombia en un año ha recibido 1600 millones de dólares para atender la migración venezolana, algo que calificó como "una gran farsa".

Advertisement

"Están articulados para desestabilizar a Venezuela y también para robarse el dinero que piden al mundo para supuestamente atender a los migrantes venezolanos".

Por último, exhortó al Sistema de Derechos Humanos de la ONU a activarse para atender la denuncia que hace el Ejecutivo sobre la situación que ocurrió en Colombia.



Tendencias