Connect with us

Deportes

Gobierno denunciará "discriminación" de Chile contra selección de voleibol

El dirigente del PSUV, Diosdado Cabello dijo que se trata de una "decisión unilateral" por parte del Gobierno de Gabriel Boric

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de Deporte, Mervin Maldonado dijo el viernes que denunciará ante el Comité Olímpico Internacional (COI) la "discriminación" sufrida por la selección nacional de voleibol por parte de las autoridades de Chile, que no le otorgaron el visado a los jugadores y, por tanto no podrán disputar el Torneo Sudamericano del próximo domingo.

Lea también: "Venezuela reforzará vigilancia de la frontera para evitar lavado de dinero"

Durante un acto de solidaridad con la selección de voleibol transmitido en Venezolana de Televisión (VTV), desde Caracas, Maldonado rechazó también el "ataque" que, considera, procede desde distintos frentes en contra del deporte venezolano.

"El deporte venezolano debe respetarse. No es posible que estas situaciones se sigan presentando, como le sucedió también al tenis de mesa, canotaje, al sambo, a nuestra esgrimista Alejandra Benítez en su oportunidad, al béisbol".

Maldonado frente a atletas, entrenadores y dirigentes de varias disciplinas deportivas aseguró que se trata de un acto de solidaridad con atletas y delegaciones que hayan sido afectadas en algún momento por presunta discriminación deportiva en el negado de sus visas.

La Confederación Sudamericana de Voleibol publicó en Twitter una nota en la que informó que, de forma definitiva, la selección de Venezuela "no asistirá" al torneo "por demora en la tramitación de sus respectivas visas".



Advertisement

Tendencias