Connect with us

Nacionales

Gobierno despliega 70 funcionarios en el río Caroní tras desaparición de un ciclista

El mayor general compartió imágenes satelitales del área en donde se está llevando a cabo las jornadas de exploración

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @cperezampueda.- El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó este viernes sobre la continuación de las operaciones de búsqueda de un ciclista en el río Caroní. 

Lea también:  Ramos Allup responsabilizó a Tareck El Aissami de "idear la judicialización" de partidos de oposición

En su cuenta de X, el mayor general compartió imágenes satelitales del área en donde se están llevando a cabo las jornadas de exploración para ubicar al ciudadano, identificado como Leonardo Duque Silva, de 53 años, quien cayó al agua luego de ser atacado por abejas. 

“Continúan las operaciones de búsqueda en el río Caroní del ciclista Leonardo Duque Silva de 53 años, quien se precipitó del Puente de Macagua, municipio Caroní, parroquia Dalla Costa, sector Tierra Blanca, al perder el control por ataque de abejas el día de ayer, 11 de abril”, destacó. 

Hasta la ahora, más de 70 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), guardacostas, agrupaciones voluntarias y rescatistas, hacen patrones de búsquedas con embarcaciones, motos de aguas y Kayak.

Ciclista desaparecido tras caer al río Caroní

Un ciclista identificado como Cristian Duque cayó al río Caroní la mañana del jueves tras perder el control de su bicicleta. Según el relato de su hija, Duque se encontraba haciendo su ruta habitual junto a sus compañeros del cicla team cuando el insecto se introdujo en su casco. Al intentar quitárselo, perdió el control de la bicicleta y cayó al río. El incidente ocurrió alrededor de las 6:40 am en las inmediaciones del puente de la avenida Sucre Figarella, conocido como "puente Macagua".

Advertisement

La hija de Duque ha hecho un llamado a la comunidad para solicitar ayuda con lanchas, gasolina y drones para continuar con la búsqueda en el Caroní. "Si alguien tiene gasolina para donar por favor acercarse a la embarcación del club náutico", indicó.





Tendencias