Connect with us

Destacados

Gobierno despoja a Manuel Rosales la administración del puente, aeropuertos y peajes

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago de Maracaibo y los peajes a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR)

Publicado

/

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro despojó a la Gobernación del estado Zulia de la administración del puente General Rafael Urdaneta, los peajes y aeropuertos en la entidad, luego de la victoria del dirigente opositor Manuel Rosales en los comicios del pasado 21 de noviembre, y con quien sostuvo una reunión de trabajo el martes. 

Lea también: Falleció el monseñor Aldo Giordano

Así lo señala la Gaceta Oficial 42 261, firmada por el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, publicada este jueves pero con fecha del pasado 23 de noviembre, exactamente dos días después de las elecciones regionales y municipales convocadas en Venezuela. 

Las resoluciones del Ministerio de Transporte ordena la transferencia del aeropuerto a la Empresa Bolivariana de Aeropuertos (BAER); y del sobre sobre el Lago de Maracaibo y los peajes a la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR).

De acuerdo a lo especificado en la Gaceta Oficial la medida se toma para la "conversación, dirección y aprovechamiento del conjunto de sus instalaciones, bienes y servicios", además de "razones técnicas, de eficacia, de administración y de operación" en las estaciones de peaje.

El pasado 21 de noviembre el dirigente opositor Manuel Rosales fue elegido como gobernador de Zulia con 56,90 % de los sufragios frente al 36,03 % que obtuvo el candidato opositor Omar Prieto, quien buscaba la reelección.

Advertisement

El martes 30 de noviembre Maduro sostuvo un encuentro con el Manuel Rosales en el Palacio de Miraflores. Dicha reunión contó con la participación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, y Cilia Flores, esposa del mandatario socialista.

De igual manera Maduro se reunió con Morel Rodríguez Ávila, gobernador electo del estado Nueva Esparta; y Alberto Galíndez, del estado Cojedes.





Tendencias