Connect with us

Destacados

Gobierno dice que explosión de tubería en Neveri fue "un nuevo sabotaje criminal"

Al menos tres personas resultaron heridas por la explosión de una tubería en el sector Pica de Neveri en el estado Anzoátegui

Publicado

/

Caracas. La Comisión Alí Rodríguez Araque informó este miércoles que presuntamente la explosión de una tubería de combustible en el estado Anzoátegui se debió a "un nuevo sabotaje criminal".

Lea también: "Rusia se prepara para desplegar misiles en Cuba y Venezuela"

El comunicado de la comisión publicado en Twitter por el ministro de Comunicación dice: "la acción criminal forma parte de la guerra permanente dirigida por grupos pertenecientes a la extrema derecha venezolana que, amparados por el imperialismo norteamericano, buscan atentar y boicotear los importantes avances que el Gobierno Bolivariano ha conseguido dentro del nuevo sistema de producción, distribución y comercialización de combustibles en todo el país".

Además agregó que el hecho es uno más del "expediente criminal des sanciones y amenazas de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana durante los últimos 5 años, por parte de "sectores oposicionistas y extremistas", que buscan interrumpir todas las operaciones asociadas a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Añade que este hecho se suma "al expediente criminal de sanciones y amenazas" de las que ha sido objeto la industria petrolera venezolana durante los últimos 5 años, por "sectores oposicionistas y extremistas", que buscan interrumpir las operaciones asociadas a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La comisión cerró subrayando que adoptarár "todas las medidas necesarias" para garantizar "la restitución operacional de la infraestructura atacada" y evitar la interrupción del servicio de distribución de combustible.

Advertisement

¿Qué pasó en el poliducto de Oriente?

Protección Civil informó en la noche del martes que se registró la "explosión de posible poliducto", en el sector Pica de Neveri, específicamente en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui.

Los bomberos, efectivos de Protección Civil y del Ministerio de Interior y Justicia se presentaron en el lugar para atender la situación.

Según el gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, presuntamente el accidente se originó luego de que unos sujetos perforararon la tubería para extraer combustible, sin embargo no ha sido confirmado.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos dijo en un tuit que "se mantienen las labores de mitigación ante está emergencia para combatir el incendio con todo el Sistema de Gestión de Riesgo del ministerio, bomberos, Protección Civil que ya está controlado por parte de Pdvsa".





Advertisement

Tendencias