article-thumb
   

Gobierno dice que abrirá 300 casas de cambio en hoteles y aeropuertos del país

El Cooperante | 18 agosto, 2018

Caracas.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e información, explicó este sábado mediante una alocución por el canal del Estado VTV, que se abrirán 300 casa de cambio para que se puedan realizar transacciones con divisas.

Le puede interesar: Marquina: medidas económicas de Maduro “traerá cierre de empresas y desempleo”

“Se van abrir 300 franquicias de casa de cambio en hoteles, aeropuertos y centros comerciales, para que las personas puedan cambiar libremente las divisas”, expresó Rodríguez.

También aseguró que el precio de las divisas será fijado por el Banco Central de Venezuela mediante subasta.

¿Aumento de precios?

El ministro también se refirió al alza de los precios y declaró lo siguiente: “Van a empezar a decir algunos sectores privados de la economía que, bueno, hay que subir los precios, etc., etc. porque al incrementar el salario mínimo entonces suben los precios. No. Por dos razones”, dijo en rueda de prensa desde Miraflores.

“La primera de ellas es que ya ustedes subieron los precios y ya ustedes los dolarizaron. Dolarizaron todos los precios, a pesar de que lo que ustedes llaman la estructura de costos señala y significa que (algunos insumos) están muy por debajo de los precios en dólares… por ejemplo, el costo de los salarios, el costo de los insumos producidos en Venezuela, el costo de la electricidad y el combustible. Y la otra cosa es que el Presidente está asumiendo el pago de la nómina privada de la pequeña y mediana industria correspondiente a completar el medio petro” por los próximos noventa días.

Agregó, además, que los “los salarios nunca van a bajar”.

“Nunca va a disminuir el salario”, dijo Rodríguez, sea que el barril de petróleo sube o baja. “Al contrario, se estableció que era medio petro, es decir BsS 1.800… pero no tengan ninguna duda que cuando se consiga ese equilibrio derivado del petro… entonces lo que irá ocurriendo es que se irá recuperando aún más el salario… En ese sentido y anclado en el petro… se calculan todos los aspectos de la economía alrededor del petro. Y entonces se establece un nuevo salario mínimo que será igual a medio petro. Les metimos medio petro”.

Comentarios

comentarios