Connect with us

Nacionales

Gobierno dice que accidente de avión Sukhoi fue provocado por un ave

En el accidente falleció el coronel Paulino José Millán Sabino y quedó herio el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Ministerio de Interior y Justicia informó el domingo en la noche que el accidente de un avión Sukhoi, en el que murió un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), fue a causa de un ave que entró al sistema de motores mientras volaba.

Lea también: "Maduro confirmó muerte de un coronel tras accidente de avión Sukhoi"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el ministerio dijo: "Honor y gloria al coronel Paulino José Millán Sabino (...) quien trascendió en un accidente aéreo motivado por la intervención de un ave en el sistema de motores que ocasionó su caída a tierra, no por desperfecto mecánicos ni errores humanos".

La cartera de Estado compartió en la red social un vídeo en el que se ve cuando el ave entra al motor del avión y genera una humareda.

El Ministerio de Defensa de Venezuela dijo en un comunicado, de que el avión Sukhoi 30 Mk2, siglas 3363, se precipitó a tierra en una zona boscosa del estado Miranda, mientras efectuaba prácticas para el desfile del próximo 5 de julio.

"La precipitada aeronave era pilotada por el coronel Paulino José Millán Sabino y el teniente coronel Sergio Luis Hernández Gómez, ambos tripulantes lograron eyectarse, sin embargo, lamentablemente el coronel Paulino José Millán Sabino falleció al caer a tierra".

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que el teniente coronel Sergio Hernández Gómez permanece con vida y está siendo atendido por personal sanitario de la FANB: "Estamos muy pendientes y ordené la atención y seguimiento a detalle de este lamentable suceso". 

Advertisement




Tendencias