Connect with us

Internacionales

Gobierno dice que fortaleció cooperación antinarcótica con países europeos y México

López Vargas dijo también que Venezuela está abierta para conversar con las nuevas autoridades antidrogas de Colombia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) informó el martes del fortalecimiento de la cooperación antinarcótica con España, Francia, Italia, Alemania y México, tras llegar a algunos acuerdos con estos países en esa materia.

Lea también: "Lacalle Pou no descartó "acercamiento comercial" de Uruguay con Venezuela"

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de la Sunad, Richard López Vargas escribió: "Se fortalecieron las relaciones con Alemania, España, Francia, México e Italia para el combate antidrogas".

El funcionario consideró que el aumento de la cooperación es un avance "vital para la patria", que forma parte de las acciones que lleva a cabo la institución que preside "para prevenir el uso indebido y consumo de drogas" en el país.

López Vargas agregó que Venezuela "está abierta para conversar con las nuevas autoridades antidrogas de Colombia", en vista del acercamiento que han tenido ambos Gobiernos desde agosto pasado, cuando restablecieron sus relaciones diplomáticas luego de casi cuatro años rotas tras la asunción al poder del presidente colombiano, Gustavo Petro.

A finales de 2021, López se reunió en Caracas con representantes españoles, con el propósito de establecer nuevos lazos de cooperación en la lucha contra el narcotráfico.

Advertisement




Tendencias