Connect with us

Destacados

Gobierno dice que recuperó techos, aulas y edificios de la UCV en 5 meses

"Entrar a la UCV era para deprimirse, estaba totalmente abandonada, filtrada. A la fecha, en apenas 5 meses y medio, logramos impermeabilizar lo equivalente a 14 campos de fútbol. Los techos eran un colador, las aulas de clases y salas de baño estaban totalmente destruidas. Hoy podemos decir que la mitad de los edificios docentes, de 24 de 50 de los edificios ya están en plena capacidad de recibir estudiantes", declaró Faría

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: Prensa Presidencial.- La vicepresidenta de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez visitó junto a la presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría y la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez los espacios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) para presentar un balance sobre la rehabilitación de centros deportivos de la casa de estudios y otros espacios: en 5 meses recuperaron techos, aulas, baños y edificios.

Lea también: "Vamos por usted": Cabello lanza advertencia a funcionarios del PSUV tras detención de alcalde

En cadena de radio y televisión, Rodríguez celebró los tres años de la creación de la Misión Venezuela Bella y destacó que una de las labores más importantes que ha hecho es la desinfección en espacios públicos como una medida de protección contra la COVID-19; y por supuesto, la recuperación de espacios que son imagen del país como la UCV, plazas, autopistas, parques, avenidas y el casco histórico de la ciudad de Coro, en el estado Falcón.

"Han pasado tres años y nunca nos imaginamos que viviríamos una de las peores pandemias, la misión se incorporó con millones de desinfecciones para evitar al cadena de contagio en este tiempo. Son 24 ministros que están en la misión, que han coadyudado", declaró la oficialista. "La Misión Venezuela Bella trajo alegría a nuestra patria, ha hecho que Venezuela impacte a nivel internacional, quienes nos visitan se van impactados por lo que se ha logrado. Es una misión creada por el presidente Nicolás Maduro para llevar amor, colorido".

Faría fue la encargada de aportar los datos sobre la recuperación de la "casa que vence las sombras", y lamentó que la UCV estaba totalmente abandonada hace 5 meses y medio, cuando comenzaron las labores de recuperación.

Advertisement

"Entrar a la UCV era para deprimirse, estaba totalmente abandonada, filtrada. A la fecha, en apenas 5 meses y medio, logramos impermeabilizar lo equivalente a 14 campos de fútbol. Los techos eran un colador, las aulas de clases y salas de baño estaban totalmente destruidas. Hoy podemos decir que la mitad de los edificios docentes, de 24 de 50 de los edificios ya están en plena capacidad de recibir estudiantes", precisó.

"Es decir, 480 aulas habilitadas, 180 salas de baño habilitadas. Se dice muy fácil, pero ha sido un trabajo intenso".

Además, aseguró que todos los espacios de iluminación y ventilación también han sido recuperados.

Por su parte, Meléndez señaló que están en una segunda fase de recuperación de zonas emblemáticas de las ciudades de todo el país y que durante la primera etapa se llevaron a cabo 8 355 intervenciones a nivel nacional.



Advertisement

Tendencias