Nacionales
Gobierno dice que tras operación en Tocorón delitos informáticos se redujeron 75 %
De acuerdo con información del Ministerio de Interior y de Justicia, autoridades del Estado evaluaron el comportamiento de los indicadores delictivos y las acciones a implementar durante el último trimestre del año 2023. El ente reiteró que las instituciones del Sistema de Seguridad Ciudadana de Venezuela se encuentran desplegados en el territorio nacional para proteger al pueblo
Caracas/Foto: @MijpVzla.- Según el Ministerio de Interior y de Justicia, encabezado por Remigio Ceballos Ichaso, los delitos informáticos se redujeron 75 %, tras la toma policial que se realizó en el Centro Penitenciario Aragua, mejor conocido como Tocorón, que incluyó el despliegue de unos 11 mil funcionarios de seguridad.
Lea también: Ministro Ceballos: “Niño Guerrero” no se escapó de Tocorón, ya estaba libre
“Durante la jornada, se informó que gracias a la intervención del Gobierno Bolivariano en el centro penitenciario Tocorón, la semana 40 del año presentó una disminución del 75% de los delitos informáticos en el país”, se lee en un tuit que fue publicado en la cuenta del Ministerio.
De acuerdo con la información, autoridades del Estado sostuvieron una reunión el 2 de octubre para revisar las acciones de fortalecimiento de la “prevención integral para la vida y la paz y del combate contra los delitos contra las personas”.
Durante la reunión, el ministro Ceballos ordenó el despliegue de las instituciones del Frente Preventivo del en los planteles e instituciones educativas como estrategia para disminuir los factores de riesgo que afecten a la juventud.
“También evaluaron el comportamiento de los indicadores delictivos y las acciones a implementar durante el último trimestre del año 2023”, informó el Ministerio de Interior y de Justicia en su cuenta en X, antes Twitter.
El ente reiteró que las instituciones del Sistema de Seguridad Ciudadana de Venezuela se encuentran desplegados en el territorio nacional para proteger al pueblo, bajo la doctrina de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
¿Qué pasó en Tocorón?
El 20 de septiembre, a tempranas horas, el gobierno de Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de la «Operación Liberación Cacique Guaicaipuro» en el Centro Penitenciario Aragua. Informó el despliegue de 11.000 funcionarios de seguridad y aseveró que tendrían como objetivo acabar con la delincuencia organizada.
En horas del mediodía el mismo Estado publicó un comunicado en el que calificó de “exitosa” la operación. En el documento aseveró que Tocorón pasará a una fase de reestructuración y desocupación total. También destacó que fue destruido un centro de operaciones que era usado por una red internacional.
Posteriormente, el ministro Ceballos informó durante una alocución a VTV que fue desmantelada «en su totalidad» la banda delictiva “Tren de Aragua”. También detalló que se iniciaron acciones de destrucción y desmantelamiento de todas las estructuras que se encontraban dentro del penal para agilizar el proceso de transformación y reordenamiento.
Señaló que en Tocorón había 1.600 privados de libertad y que estos ya fueron trasladados a los centros penitenciarios correspondientes a la ubicación de sus jueces naturales, en un intento por “garantizar la tutela judicial efectiva”.
-
País1 día.
Inameh anunció la fecha de inicio de la temporada de ciclones en Venezuela
-
País1 día.
EE. UU. deportó a Venezuela a la niña separada de sus padres por supuestos vínculos con el Tren de Aragua
-
Economía1 día.
Inicia entrega de bono tasado en 3,72 dólares por el Sistema Patria
-
Mundo1 día.
Argentina anunció una reforma migratoria que incluye el cobro de servicios de salud a extranjeros
-
La Lupa1 día.
Conindustria: "Que a veces digamos que aumentó la producción, no quiere decir que estamos bien"
-
País1 día.
FANB inició la distribución del material electoral para los comicios del 25 de mayo
-
Mundo12 horas.
EE. UU. asegura que la niña Maikelys Espinoza fue repatriada en virtud de "una orden judicial"
-
Mundo2 días.
Jueza de Pensilvania autorizó el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros para deportar venezolanos