article-thumb
   

Gobierno ecuatoriano quitará financiamiento al canal internacional de noticias Telesur

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El secretario de Comunicación de Ecuador, Andrés Michelena, anunció este lunes que el gobierno de su país dejará de financiar al canal internacional de noticias, Telesur.

Lea también: ¿Montaje? Periodista de Telesur publicó imágenes del león desnutrido en el Zulia

“No hay ningún financiamiento a Telesur. No existe ningún centavo que financie a Telesur”, declaró el funcionario al diario La Hora, que a su vez suministró a la AFP el audio de la entrevista que le realizaron a Michelena el pasado viernes.





Sin precisar cifras,  el minsitro señaló que tenía “entendido que había” financiamiento para la cadena por parte del gobierno del expresidente socialista Rafael Correa (2007-2017).

“Pero en este momento no hay ningún financiamiento para Telesur ni ningún canal”, añadió.

“Hemos tenido una reunión con la gente de Telesur. Nosotros queremos básicamente hacer una política (…) de puertas abiertas; cada uno tiene el derecho de informar las cosas buenas y de criticar las cosas malas”, afirmó.





Telesur, con oficinas en Quito y que continúa transmitiendo en Ecuador, fue fundada en 2005 por el fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez, quien mantenía fluidos lazos con los gobiernos de izquierda y centroizquierda de América Latina como el de Correa, de quien fue amigo y aliado.

El canal informativo está actualmente integrado por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, después de la desvinculación de Argentina en el 2016, luego del triunfo de Mauricio Macri.

Comentarios

comentarios