Connect with us

Economía

Gobierno entrega dos estipendios por el Carnet de la Patria: ¿quiénes lo reciben?

Ambos estipendios tienen un monto de 202,50 bolívares, equivalente a 5,6 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este viernes la entrega del estipendio de la Gran Misión Chamba Juvenil, correspondiente al mes de abril, por el Sistema Patria.

Lea también: ONU y Cruz Roja Venezolana firman carta de entendimiento para impulsar desarrollo sostenible

En Telegram, Canal Patria Digital anunció también el depósito del bono del Movimiento Social Somos Venezuela, dirigido a todos los jóvenes que participan en el programa gubernamental. 

“Ahora: inicia la entrega del estipendio de Gran Misión Chamba Juvenil (abril 2024) enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro a través del Sistema del Carnet de la Patria”, compartió. 

Ambos estipendios tienen un monto de 202,50 bolívares, equivalente a 5,6 dólares americanos, de acuerdo a la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) del 29 de abril.

Ambos beneficios alcanzan para costear alrededor de 17 pasajes cortos del sistema de transporte público, o para acceder a 3 cuadernos y cinco lápices. También se podrían adquirir un kilogramo de harina de maíz, azúcar, arroz y harina de trigo.

Advertisement

Costo de la canasta alimentaria

Los bonos que entrega el Gobierno son insuficientes para cubrir los productos de la canasta básica alimentaria en Venezuela, donde el salario mínimo se mantiene en 130,00 bolívares desde el 2022.

La canasta alimentaria familiar cerró el mes de marzo en 554,26 dólares, equivalente a 21.217,10 bolívares, de acuerdo al Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). Según los datos del Cendas, una familia venezolana necesitó 163,20 salarios mínimos mensuales para adquirir la canasta conformada por 60 productos de primera necesidad.





Tendencias