article-thumb
   

Gobierno entrega llaves de Caracas a espías cubanos sentenciados en EEUU

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Desde que puse un pie en Venezuela, sabía que no hacían falta llaves para un cubano entrar a Caracas”, expresó René González, agente cubano detenido en Estados Unidos desde 1998 por actividades ilegales en su territorio. González estuvo acompañado por Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, en el acto donde el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, les entregó las llaves de la capital.

La controversial entrega de las llaves de Caracas, símbolo entregado a “los visitantes ilustres de una ciudad”, parece ser el gesto de la revolución para congraciarse con quienes defienden sus ideas en otros países. En el discurso oficial destacaron las bondades de los ciudadanos cubanos por “ser héroes”, obviando que fueron juzgados y sentenciados en territorio norteamericano por “espionaje, conspiración para cometer homicidio y actuar como agentes de un gobierno extranjero”.

La visita de los funcionarios de la Dirección General de Inteligencia Cubana será hasta el día sábado, luego de realizar visitas al Panteón Nacional, Cuartel de la Montaña y hasta ofrecer una conferencia en la Universidad Militar Bolivariana, en Fuerte Tiuna. Lo que resta saber es que cuenta del presupuesto de la nación, será la encargada de soportar los gastos por concepto de hospedaje, viáticos, alimentación y transporte, que acostumbra realizar el Gobierno nacional a sus insignes invitados.

Cubano recibe dos llaves de Caracas

El 9 de mayo de 2014, René González recibió las llaves de Caracas por parte de Jorge Rodríguez, mientras que la entonces Jefa del Distrito Capital, Jacqueline Farías, le otorgó el “Gran Cordón de Caracas” por sus aportes para “defender” a la República de Cuba.  El ex agente cubano, es el único ciudadano en el mundo que tiene en su haber dos llaves de Caracas.

Comentarios

comentarios