Connect with us

Economía

Gobierno entrega un bono: ¿cuál es y para qué alcanza?

El nuevo beneficio tiene un monto de 180,00 bolívares, equivalente a 5 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

bono - bonos

Caracas/Foto: archivo.- El gobierno de Nicolás Maduro anunció este viernes 23 de febrero el inicio del pago del bono Consulta, Debate y Acción, dirigido a todos los usuarios del Carnet de la Patria.

Lea también: Maduro aseguró que recibe ayuda desde Colombia para descubrir a "mercenarios"

Este nuevo beneficio tiene un monto de 180,00 bolívares, equivalente a 5 dólares americanos, de acuerdo con la tasa de cambio del 26 de febrero del Banco Central de Venezuela (BCV).

De acuerdo a la información fue publicada por la cuenta de X, Bonos Protectores Social Al Pueblo, el bono será entregado entre este viernes hasta el próximo jueves 29 del corriente mes. Para recibir el bono, los ciudadanos deben estar registrados en el Sistema Patria. El pago se acredita directamente a la cuenta Monedero Patria de los beneficiarios.

¿Para qué alcanza?

El nuevo bono solo permite que una familia venezolana adquiera cinco productos de la canasta básica, la cual, según el Cendas, para enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, equivalentes a 20.541,97 bolívares. Esto significa que un ciudadano venezolano necesitaría 158 salarios mínimos para cubrir el costo de la CAF, lo que evidencia una profunda brecha entre el ingreso mínimo y las necesidades básicas de la población.





Advertisement

Tendencias