Connect with us

Economía

Gobierno entrega un nuevo bono: ¿cuál es el monto?

El beneficio tiene un monto de 2.530 bolívares, equivalente a 69.7 dólares americanos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: archivo.- El Gobierno de Nicolás Maduro inició este miércoles la entrega del Bono Contra la Guerra Económica, correspondiente al mes de abril, dirigido a los jubilados del sector público.

Lea también: Fiscalía confirma muerte de Marino Lugo, investigado por corrupción en Pdvsa 

En su cuenta de X, Bonos Protectores Social al Pueblo informó que el beneficio tiene un monto de 2.530 bolívares, equivalente a 69.7 dólares americanos, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela. 

“Atención: inicia la entrega del Bono Contra La Guerra Económica (abril 2024) a través del Sistema Patria enviado por nuestro presidente Nicolás Maduro para los jubilados públicos”, compartió. 

¿Para qué alcanza este bono?

El nuevo beneficio alcanza para acceder a un cartón de huevos, 3 kilogramos de harina de maíz, 1 kg de queso blanco, 1 litro de aceite de maíz, 3 kg de azúcar blanca, 3 kg de arroz, 1 kg de café molido, 500 gramos de avena, 1 kg de carne, entre otros productos.

Costo de la canasta alimentaria

Los bonos que entrega el Gobierno son insuficientes para cubrir los productos de la canasta básica alimentaria en Venezuela, donde el salario mínimo se mantiene en 130,00 bolívares desde el 2022.

Advertisement

La Canasta Alimentaria Familiar (CAF) para enero de 2024 se ubicó en 535,23 dólares, equivalentes a 20.541,97 bolívares. Esto significa que un trabajador venezolano necesitaría 158 salarios mínimos para cubrir el costo de la CAF, lo que evidencia una profunda brecha entre el ingreso mínimo y las necesidades básicas de la población.





Tendencias