
Gobierno entregó juguetes a niños del JM de los Ríos mientras otros mueren por falta de quimioterapias
El Cooperante | 7 diciembre, 2018Caracas.- En menos de un mes han fallecido tres niños con leucemia linfoblástica severa en el Hospital José Manuel de los Ríos, en Caracas, porque en el centro pediátrico no había antibióticos para atender las infecciones que presentaron los pacientes.
Lea también: Escasez de gas y altos precios: la travesía de venezolanos para despedir a sus muertos
El último paciente, un niño de seis años, falleció en la madrugada del 6 de diciembre en la emergencia del hospital. El 19 de noviembre y el 1 de diciembre murieron dos niñas con leucemia linfoblástica severa, de 9 y 14 años, luego de presentar un cuadro de reducción de neutrófilos sanguíneos, según lo indicado por El Pitazo.
El Gobierno nacional, sin embargo, parece hacer caso omiso a esta situación. El Ministerio de Interior, Justicia y Paz, informó que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales entregaron de más de 300 juguetes a los niños del hospital, ubicado en la parroquia San Bernardino.
Las FAES se fueron a repartir juguetes al JM de los Ríos y el Ministerio de Interior y justicia difunde las fotos como un logro #ameisin pic.twitter.com/InNU3xKIjR
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) December 6, 2018
Un día después de ser acusados de asesinar a dos jóvenes que colocaban nacimiento en una vivienda de El Valle, el #Faes entrega juguetes al mismo hospital donde autoridades impiden que madres, médicos y enfermeros protesten por la malas condiciones #7Dic https://t.co/kuqZVCnT8f
— María José Martínez (@marijoreport) December 7, 2018