Connect with us

Nacionales

Gobierno envía dos buques con ayuda humanitaria para Cuba y Haití

Foto del avatar

Publicado

/

El Cooperante.- Dos buques salieron desde la estación principal de guardacostas, situado en La Guaira, estado Vargas, hacia los países Cuba y Haití con materiales y máquinas para la construcción de viviendas como ayuda humanitaria, así lo informó este sábado el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Reverol desde la entidad costera explicó que esta iniciativa se debe a que estas dos naciones resultaron afectadas por el paso del huracán Matthew, a principios del mes de octubre. Detalló que para Cuba salieron 400 toneladas, mientras que para Haití fueron despachadas 328 toneladas de implementos para la construcción.

Por su parte, el ministro para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que fueron enviados a estos países plantas de mortero húmedo. “Estas permiten producir en pocas horas mezcla con cemento y otros materiales para la construcción y rehabilitación de casas, e incluso para la recuperación de vialidad. También fueron enviados 37.500 metros cuadrados de techo para Cuba y 27.500 metros cuadrados para Haití”, señaló.





Tendencias