Connect with us

Nacionales

Gobierno enviará especialistas a Turquía y Siria para apoyar en labores de rescate

La cifra de muertos como consecuencia de los devastadores terremotos registrados el lunes en Turquía y Siria ya se sitúa por encima de los 7200

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La administración de Nicolás Maduro envió el martes a Turquía y a Siria a 50 especialistas de distintas áreas, que forman parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, con el objetivo de apoyar en las labores de búsqueda y rescate de víctimas por el terremoto que dejó más de 7000 muertos.

Lea también: "Maduro se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas"

En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Interior, Remigio Ceballos dijo: "Hemos preparado, alistado y dispuesto a más de 50 profesionales técnicos, médicos, especialistas en materia de atención de desastres, identificación y búsqueda de personas. Igualmente, todos sus equipos técnicos, así como las primeras toneladas de alimento y medicinas que salen a Siria y Turquía".

Ceballos agregó que, con la salida del grupo de apoyo, "se abre un tren logístico" para atender cualquier otro requerimiento en la zona de desastre.

Por su parte, el canciller Yván Gil también acompañó a los especialistas antes del despegue en el aeropuerto internacional de Maiquetía Simón Bolívar, y apuntó que esperan que sea de ayuda para salvar más vidas.

"Hemos querido el día de hoy mostrar a los brigadistas y la dotación de medicinas y alimentos que el Gobierno de Venezuela, a través de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, estamos haciendo llegar a estos pueblos hermanos".

El lunes, el Gobierno venezolano emitió un comunicado en el que expresó su disposición a "preparar apoyo inmediato" y sumar "asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Turquía y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas".

Advertisement




Tendencias