Connect with us

Investigación

Gobierno envió dos diputados al debate de la AN para ponerle picante a un plato desabrido

Publicado

/

Caracas, 17 de abril.Foto: TVVNoticias- Poco minutos antes de que comenzara la sesión de la Asamblea Nacional para debatir sobre la posibilidad de un antejuicio contra el presidente Nicolás Maduro, dos diputados del PPT se hicieron presentes- Ileana Medina y Juan Marín-, quienes no habían ido a la AN desde el pasado abril de 2017. La segunda sorpresa ha sido que uno de los diputados del partido Prociudadanos, José Aparicio, aseguró que ellos votarán a favor del antejuicio a Maduro.

Lea también: “Hay méritos”: AN autorizó enjuiciamiento contra Maduro por corrupción

Algunos minutos después de las once de la mañana, el presidente de la Asamblea, diputado Omar Barboza, había señalado que "de acuerdo con el Art.81 del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional, tan sólo se necesita una mayoría simple para iniciar el proceso que hoy nos ocupa, y con 105 diputados presentes, así lo haremos".

Lo que no fue sorpresa es que los diputados aliados del chavismo señalaron que estaban allí para apoyar a Nicolás Maduro. "Sobre esta Asamblea pesa una declaratoria de desacato por parte del TSJ", dijo Juan Marín, uno e los primeros en solicitar la palabra, discurso que fue recibido entre gritos de algunos diputados de la oposición quienes le reclamaban desde sus curules el por qué estaba allí después de más de un año sin aparecer por los predios de la AN.

"Nuestra vida republicana transita con absoluta normalidad. Las instituciones del estado de derecho actúan con completo apego a las leyes.... De todas maneras, como se dio una campaña previa a través de las redes, yo presumo que el punto que tenían atrasado era considerar la permanencia del ciudadano Nicolás Maduro Moros en la presidencia ...así que ya empezaron mal...En todo caso si se pretendiera aquí aprobar alguna decisión que tenga que ver con quien válidamente está desempeñando sus funciones, no existe posibilidad de que en paralelo haya alguna instancia que tenga competencia extraterritorial para decidir algún tema. Ningún ente extraterritorial tiene competencia en nuestra vida ciudadana", señaló refiriéndose al TSJ en el exilio, quien ordenó el antejuicio contra Maduro. Y pidió luego que se hiciera la ratificación nominal del voto. Marín culminó diciendo que esa sesión era "una mamarrachada"

Palabras que respondió el parlamentario José Luis Pirela, del MVP, atacando al gobierno: "Mamarrachos son los que creen que una pandilla de bandoleros y de ladrones puede pisotear la dignidad de 30 millones de venezolanos, mamarrachos son los que creen que pueden darle pasaportes a los terroristas y poner en peligro la paz del continente. Mamarrachos son los irresponsables que n se atreven a dar la cara ante un pueblo que los eligió para que vinieran a debatir..."

Advertisement

De modo que quienes esperaban que esta sería una sesión aburrida se equivocaron.



Tendencias