Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno español decreta nuevo Estado de Alarma tras rebrote del coronavirus

El Ejecutivo planea extender la medida hasta mayo de 2021

Caracas.- El Gobierno de España decretó la mañana de este domingo un nuevo Estado de Alarma debido al aumento de los casos de COVID-19 en el país.

Lea también: «Que todas las voces sean escuchadas»: Sebastián Piñera llama a la participación ciudadana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez informó que esta medida responde a una serie de solicitudes hechas por las comunidades autónoma y que el Consejo de ministros aprobó para prevenir un rebrote el virus.

«Desde el punto de vista epidemiológico, las razones para su aprobación están plenamente justificadas por la segunda ola que atraviesa España», dijo.

Sánchez detalló que la medida entrará en vigencia a tarde de este domingo 25 de octubre y tendrá una duración de 15 días, aunque espera que el parlamento apruebe se extensión hasta mayo del 2021.

El mandatario aseguró que se debe incrementar las medidas de restricción en el país y aseguró el Estado de Alarma es la «herramienta más eficaz para frenar la curva de contagios y volver a mantener a raya al virus».

«Comprendo la angustia de la ciudadanía. Es difícil vencer la preocupación y sobreponerse al cansancio ante la situación. Por eso, les doy las gracias. Necesitamos disciplina, lo mejor de cada uno y la fuerza de todos y todas», escribió en su twitter.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad