article-thumb
   

Gobierno español inicia el proceso de exhumación de restos de Franco

El Cooperante | 24 agosto, 2018

Caracas.-El Gobierno español aprobó el viernes la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo monumental del Valle de los Caídos, ubicado a las afueras de Madrid, donde fue enterrado tras su muerte en 1975.

Lea también: Ramírez impidió a Pdvsa liberarse del patrocinio de Pastor Maldonado pese a las pérdidas que generó

El Gobierno socialista español busca transformar el monumento en un sitio para rememorar la Guerra Civil en lugar de glorificar la dictadura. Esta sería la última de una serie de medidas del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez dirigidas a cimentar su poder y atraer a votantes de izquierda a dos años de las elecciones generales.

“El consejo de ministros ha aprobado un decreto ley (…) para proceder a uno de los contenidos principales y preferentes de la Ley de Memoria Histórica, que es exhumar los restos del dictador Fancisco Franco del lugar donde están las víctimas de la contienda”, dijo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en rueda de prensa.

El trámite legal del real decreto, una medida extraordinaria para una situación de urgencia, tendrá que ser refrendado posteriormente por mayoría simple en una votación parlamentaria en la que no se espera que pueda ser rechaza


Comentarios

comentarios