article-thumb
   

Gobierno español manifestó su satisfacción por liberación de Lorent Saleh

El Cooperante | 13 octubre, 2018

Caracas.- Este sábado el Gobierno de España expresó su satisfacción por la liberación del activista político venezolano Lorent Saleh, quien llegó al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas tras su salida del régimen de Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Beatriz Becerra a Lorent Saleh: “La lucha por la democracia en Venezuela continuará”

Según el Ejecutivo socialista Pedro Sánchez, la decisión del Gobierno de Nicolás Maduro de liberar a Saleh va en la dirección correcta para contribuir a generar un clima de confianza que permita una solución democrática, pacífica y negociada entre venezolanos, así lo reseñó el canal de noticias Globovisión.

Sánchez indicó que Saleh fue galardonado en 2017 por el Parlamento Europeo con el Premio Sajarov y que desde 2014 se encontraba detenido en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) ubicada en la sede El Helicoide.

Lorent Saleh llegó este sábado al aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-España en compañía del secretario de Estado para Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe, Juan Pablo de Laiglesia, quien estaba de visita laboral en Caracas.


El Gobierno venezolano, que el viernes anunció la excarcelación de Saleh, afirmó que este sería enviado a España como parte de un “plan de reconciliación” que promueve el mandatario Nicolás Maduro y según autoridades venezolanas la liberación de este ciudadano es para evitar un riesgo de “suicidio”.

Comentarios

comentarios