article-thumb
   

Gobierno español marcó distancia de las actuaciones de Zapatero y González sobre Venezuela

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- El Gobierno de España marcó distancia este miércoles con las actuaciones de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en relación con Venezuela y subrayó que el actual Ejecutivo respalda las medidas que desde la Unión Europea se están adoptando contra ese país.

Lea también: Donald Trump habría propuesto a sus asesores la opción de invadir Venezuela

Durante su comparecencia en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, afirmó que la acción de Rodríguez Zapatero es “estrictamente personal” y “en ella no incurre en ninguna responsabilidad el Gobierno de España”, reseñó la agencia de noticias Servimedia.





A su juicio, el expresidente ha hecho “un ejercicio de buena voluntad” pero que, como “ya se sabe, cuando uno se pone de mediador le llueven los chuzos de todos los lados, y cuando uno se pone en medio acaba recibiendo alguna bofetada perdida”.

Aunque puso en valor la gestión del expresidente y que “ha conseguido la liberación de varios, muchos, presos políticos” matizó que “su tarea es algo que corresponde a su iniciativa personal , que el Gobierno respeta, y reconoce los resultados obtenidos”.


Además, comentó que el también expresidente González ha “participado en las mediaciones” en Venezuela aunque, como “es obvio, desde perspectiva diferentes”. Si bien, puesto que tanto “la una como la otra pueden contribuir a la liberación de presos y a relajar las circunstancias que propicien un mejor diálogo, nos parecerán muy bien”.

“Pero la posición del Gobierno español no es la de sus antiguos presidentes, es la de este Gobierno y la de su actual presidente y este ministro”, remachó el hoy titular de Exteriores.

Comentarios

comentarios