article-thumb
   

Gobierno español se desvincula de nuevo viaje de Rodríguez Zapatero a Venezuela

El Cooperante | 19 marzo, 2019

Caracas.- En horas de la noche de este lunes, arribo a Venezuela en un vuelo privado el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero. Hasta el momento, se desconoce su agenda en territorio nacional.

Lea también – ¿Y para qué? Llegó a Venezuela José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España

Sin embargo, 12 horas después de su llegada, el Gobierno de Pedro Sánchez se desvinculó de mencionada visita. De acuerdo a lo reseñado por DW, tanto fuentes del Palacio de la Moncloa como del Ministerio de Asuntos Exteriores han señalado que se trata de un viaje “de índole particular”.

Es más, una fuente de Moncloa ha afirmado no tener constancia de que el expresidente tuviera intención de viajar a Venezuela y ha dicho desconocer su agenda.

Esta, es la primera visita que realiza Rodríguez Zapatero a Venezuela después que el pasado 23 de enero, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, se juramentara como presidente interino de la nación en un acto de masas celebrado en Caracas. Desde entonces, ha guardado silencio sobre el tema.

Este martes, fuentes del Ejecutivo han insistido en que la posición española es trabajar para que Guaidó convoque esas elecciones y han confiado en que el Grupo de Contacto Internacional promovido por la UE -a instancias de España– le ayude en ese objetivo.

Las mismas fuentes han reconocido que la situación es muy fluida y cambia con rapidez, aseguró el medio anteriormente señalado.

 

Comentarios

comentarios