article-thumb
   

Gobierno “está a punto” de dar a conocer los precios acordados de 60 medicamentos

Luis De Jesús | 3 octubre, 2018

Caracas.- La vicepresidenta de la República, Delcy Eloína Rodríguez, informó este miércoles que el Gobierno nacional “está a punto” de informar los precios de un grupo de medicamentos de consumo esencial que fueron acordados con 15 laboratorios que producen en el país.

Lea también: Guzmán: El Petro es otro mecanismo como el CLAP y el carnet de la patria para doblegar

En declaraciones a la prensa, la funcionaria aseguró que se trata de un “reimpulso” a la producción de medicamentos en el país con una nueva línea que tiene que ver “con la protección” y que abarca a 60 principios activos que tienen 203 presentaciones.

Matrículas escolares

La funcionaria dijo además que también fueron acordados los precios de las matrículas de los colegios privados, mediante una resolución con el sector que agrupa a diferentes gremios. Dicho acuerdo facilitará a los padres y representantes la fiscalización de las matrículas y en donde se expresa el subsidio del presidente Nicolás Maduro para cubrir el diferencial del salario.

“Es muy buena noticia para este sector que había sido sujeto de algunos factores especulativos. Ya las reglas están claras”, manifestó Rodríguez. Asimismo, puntualizó que de los 7 millones 700 mil estudiantes que conforman la matrícula escolar, 1 millón 200 pertenecen al sector privado.


Comentarios

comentarios