Connect with us

Nacionales

Jorge Rodríguez informó que el Gobierno prepara documento de acuerdos con la oposición 

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Prensa Presidencial.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez informó este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro estableció un periodo de 30 días para debatir una agenda de temas priorizados con los miembros de la Alianza Democrática. 

Lea también: Declaran alerta sanitaria en cinco estados por influenza aviar en pelícanos

Durante una declaración transmitida por el canal estatal VTV, Rodríguez calificó como “una reunión fundamental” el encuentro con la Alianza Democrática llevado a cabo en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas, que también contó con la participación del presidente Nicolás Maduro. 

El parlamentario indicó que este diálogo abordará el área económica, social, política y electoral, y estimó que las conclusiones estarán asentadas en un documento conjunto que será presentado al país en un plazo no mayor de 30 días. 

“Nos hemos dado 30 días para poder definir -a través de distintas mesas de trabajo- los más importantes temas en el área económica, social, política y electoral (…) Y que de esos 30 días salga un documento donde podamos presentarle al país en qué estamos de acuerdo los sectores de la oposición venezolana y los sectores de la revolución bolivariana”, sostuvo Rodríguez. 

Destacó que enfocarán sus esfuerzos en el abordaje de la agenda social, que incluye entre sus temas la discusión del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección Social, suscrito  en México en conjunto con la delegación de la Plataforma Unitaria. 

Advertisement

También reiteró que plantearán asuntos de interés económico que son de “trascendental importancia para la población venezolana y, sin duda alguna, los temas políticos y electorales con miras a los años por venir, donde tendremos elecciones presidenciales, de gobernadores, de alcaldes y de Asamblea Nacional”. 

“Los resultados electorales del pasado mes de noviembre de 2021, demuestran la importancia de la Alianza Democrática, puesto que obtuvo un importante resultado electoral”, dijo Rodríguez, al tiempo que precisó que dicho encuentro tiene como objetivo “proyectar hacia el futuro esos acuerdos que ya se han logrado en el pasado”. 

Por otra parte, recordó que en la Ciudad de México se firmó un importante acuerdo para recuperar 3 000 millones de dólares que estaban “secuestrados” en el extranjero, por lo que consideró que “ese es un elemento a discutir con estos sectores de la vida política del país”. 

Asimismo, el diputado Juan Carlos Alvarado (Copei intervenido por el TSJ) aseveró que el encuentro estuvo “enmarcado dentro de los principios constitucionales” y apuntó que en los próximos 30 días retomarán la discusión de los temas que afectan a los venezolanos. 

“Hoy estamos acá para identificar los problemas de la nación y comprometernos con un pacto político constitucional que permita que en los próximos 30 días volvamos a retomar y transitar esa ruta que el pueblo venezolano necesita”, sostuvo. 

Advertisement

Finalmente, señaló que la Alianza Democrática, “se compromete de manera irrestricta con lo que debe ser el desarrollo de la Constitución y la construcción de esa ruta que está contemplado como garantía electoral”



Tendencias