Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno estima abrir 10 nuevos puntos de control para vacunación en Caracas

Aunque la funcionaria socialista no especificó dónde se encontrarán estos nuevos centros, aseguró que en las próximas horas se darían a conocer más detalles

Foto: EFE

Caracas.- La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías anunció el martes que el Gobierno abrirá 10 nuevos centros de vacunación contra la COVID-19 en Caracas, con el fin de ampliar la cobertura de la segunda fase del plan de inmunización iniciado el pasado sábado 29 de mayo. 

Lea también: En Caracas ya han vacunado a más de 6000 adultos mayores, según Érika Farías

Aunque la funcionaria socialista no especificó dónde se encontrarán estos nuevos diez centros de vacunación contra la COVID-19, precisó que la información sería anunciada en las "próximas horas".

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Farías detalló que desde el pasado fin de semana se han vacunado a más de 6 000 personas en la jornada que se realiza en el Hotel Alba Caracas, ubicado en la ciudad capital del país. 

“Estamos priorizando a los adultos mayores, especialmente a los que tienen alguna enfermedad de base e igualmente estamos priorizando al personal de salud público y privado que quedaron rezagado en la primera fase”, aseguró la alcaldesa.

Farías también resaltó que la meta es aplicar las vacunas rusas y chinas a la población priorizada en las dos priorizadas etapas del plan de inmunización.

Inicia proceso de vacunación en Venezuela

Desde el fin de semana pasado, se han registrado kilométricas colas en las adyacencias del Hotel Alba Caracas, ubicado en la avenida México, en el centro de la capital, para tratar de acceder a una dosis del fármaco.

Al lugar han acudido cientos de personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes han denunciado haber sido discriminados por parte de funcionarios del Gobierno venezolano, por no contar con el Carnet de la Patria, un sistema usado para la selección aleatoria de los beneficiados.

Tras iniciar la nueva fase de inmunización contra el virus, Nicolás Maduro pidió a todas las autoridades del país "multiplicar por 10 la capacidad de vacunación".

"Multiplicar por 10 los centros y capacidades de vacunación, garantizar toda la logística, toda la atención del pueblo y a través del Sistema Patria avanzar".

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Asimismo, el mandatario socialista recordó que en días pasados el país recibió un lote de 1 300 000 vacunas chinas, al tiempo que anunció el arribo de 500 000 dosis de la Sputnik-V, las cuales serán destinadas a la población priorizada en el territorio nacional para detener la propagación de la COVID-19.



Artículos relacionados

Destacados

Al momento de la captura se incautó 81 piezas de queso, marca My Family, de 2.5 kilogramos cada uno, 10 cestas elaboradas en material...

Destacados

Los connacionales estaban acompañados por una persona de la localidad, quien también fue detenido durante un operativo en la costa de Mayaro

Destacados

La artista de Hollywood, mejor conocida por su papel de amiga íntima de un joven Superman en "Smallville", ahora pagará tres años de cárcel...

Destacados

En 2018 la provincia de Sichuan fue escenario de un terremoto de magnitud 7,9 que dejó 87 000 personas muertas o desaparecidas