article-thumb
   

Gobierno estima que en 24 meses se verán avances en el país con su plan económico

El Cooperante | 21 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro estimó que en 24 meses podrán observarse   los primeros “síntomas de prosperidad económica” que impulsa el nuevo modelo económico que comenzó a establecerse en el país a raíz de la reconversión monetaria de este 20 de agosto.

Lea también:Maduro a Fedecámaras: Deben cumplir con el aumento salarial o “se verán las caras con nosotros”

Maduro indicó durante una transmisión de Facebook Live que este martes se firmará el primer acuerdo para “establecer con la agroindustria, los primeros 25 precios”.

“Yo llamo al pueblo de Venezuela, a las organizaciones de base, para que una vez que se hayan publicado estos precios que van en la búsqueda del equilibrio entre salario, trabajo, ingreso y precios, un punto de equilibrio que no existe hoy, porque todos los precios los dolarizaron”, dijo.

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo a medio Petro, lo que equivale, según explicó,  1.800 Bs Soberanos, que en la actualidad son 180.000.000 millones de bolívares. Asimismo, aumentó a 16% el IVA y anunció un plan de control de precios para determinados productos. 


El lunes comenzó a regir en Venezuela una reconversión monetaria que restó cinco ceros a la moneda, considerada por los economistas y especialistas como una devaluación histórica.

Comentarios

comentarios