Connect with us

Nacionales

Gobierno evalúa acciones para combatir la delincuencia organizada

El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos ordenó llevar a cabo un «máximo patrullaje» y actuar de manera «inmediata» contra «quienes pretendan perturbar la patria, cometiendo delitos como el secuestro, la extorsión o el robo»

Foto del avatar

Publicado

/

Ceballos - gobierno

Caracas/Foto: @CeballosIchaso1.- Autoridades del gobierno venezolano evaluaron «acciones integrales» para combatir la delincuencia organizada. El ministro de Interior y de Justicia, Remigio Ceballos informó que también se revisaron las ya implementadas, entre ellas el despliegue de más de 155.000 funcionarios a propósito de la temporada navideña.

Lea también: Gobierno felicita a los chilenos tras rechazar en un plebiscito reforma constitucional

Ceballos indicó el domingo 17 de diciembre que se reunió con integrantes de cuerpos policiales, de «órganos de investigación penal» y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con publicaciones del Ministerio de Interior en X, antes Twitter, Ceballos ordenó llevar a cabo un «máximo patrullaje» y actuar de manera «inmediata» contra «quienes pretendan perturbar la patria, cometiendo delitos como el secuestro, la extorsión o el robo».

El funcionario del gobierno detalló que «se revisaron indicadores de seguridad ciudadana relacionados con estos delitos» y las «acciones de patrullaje estratégico, como parte del reforzamiento integral» de la operación ‘Navidades felices y seguras 2023’.

La cartera de Interior asegura que los organismos de seguridad ciudadana trabajan en la lucha contra la corrupción, la delincuencia organizada, el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas

Advertisement

En el último cuatrimestre del año, el Gobierno intervino siete cárceles, la primera de ellas
Tocorón, cuna de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, que se dedicaba al
secuestro, narcotráfico, trata de personas, homicidio, sicariato y extorsiones, según las
autoridades, que dieron por desmantelada esta banda.



Tendencias