article-thumb
   

Gobierno exige a empresarios autoabastecer sus servicios públicos ante frecuentes fallas

El Cooperante | 19 julio, 2018

Caracas.- La representante de Consecomercio y directora de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios de Zulia, Andrea Cruz, indicó que hay reglamentos oficiales en los que exigen a pequeños y medianos empresarios autogenerar su propia energía con plantas eléctricas.

Lea también – “Vivimos un holocausto”: Barrios dice que “se aproxima un tsunami” por la inflación

Según reseñó Seguros y Banca, Cruz señaló que muchos de ellos han cerrado sus comercios porque no tienen la capacidad de comprar el equipo que puede costar entre 600 y 1.500 dólares. Destacó que las fallas eléctricas en la entidad no solo han generado que los puntos de venta no funcionen, sino que además han afectado el servicio telefónico e Internet, generando que no se puedan realizar pagos electrónicos, sumado el problema de la falta de efectivo.





Durante el primer cuatrimestre de 2018, se han registrado 7.780 cortes eléctricos, de los cuales 70% fueron en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Barinas y el otro 30% en el resto del país, apuntó el diputado Piero Maroun.

Por su parte, el coordinador de Fedecámaras-Apure y presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Servicios del estado, Vito Moisés Venceslao, manifestó que además de las fallas eléctricas se suma el problema de la falta de agua, el cual se ubica en 80% en toda la entidad.

“El sector productivo necesita el servicio para trabajar. El agua es necesaria para la producción de alimentos. El agua que llega no es de calidad, es turbia. Muchos comercios se ven obligados a comprarla a camiones cisternas para trabajar y prestar servicio. Esto sucede entre 60% y 80% del sector comercial“, destacó.





Comentarios

comentarios