Connect with us

Nacionales

Gobierno firmará acuerdo de cooperación turística con la ALBA

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) es una organización internacional de ámbito regional formada por países de América Latina y el Caribe con énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El ministro de Turismo, Alí Padrón informó el sábado que la administración de Nicolás Maduro y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) firmarán un acuerdo de cooperación en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitven).

Lea también: "Blyde desde México: “Inicia etapa que atenderá cambio político que se requiere""

En una nota de prensa, Padrón dijo: "El ALBA-TCP ha sido un espacio del encuentro político de nuestros países, donde hemos estado luchando en medio de bloqueos, algunos Estados directamente afectados por las sanciones, pero no teníamos un acuerdo de cooperación en materia de turismo en función del multidestino".

Padrón agregó que el acuerdo permitirá identificar la oferta turística de los países que integran la ALBA: "Este es un acuerdo de cooperación estratégica porque nos va a permitir cohesionar el trabajo entre nuestros países a fin de identificar las potencialidades de cada uno y ofrecer paquetes turísticos de gran atractivo para los visitantes, por ejemplo, Cuba ofrece un turismo de playa y nosotros presentamos el destino Canaima".

La Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) se celebra en el estado Anzoátegui desde el jueves hasta el próximo lunes 28 de noviembre, con 14 países y 230 operadores turísticos invitados, en el que se desarrollan ruedas de negocios y simposios.

Actualmente, la ALBA cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela) y dos invitados especiales (Haití y Surinam). 

Advertisement




Tendencias