Connect with us

Nacionales

Gobierno garantiza 18 millones de dosis de refuerzo anti-COVID-19

A partir del lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo contra el coronavirus en Venezuela, dijo ante los medios de comunicación, asegurando que arrancará una vacunación progresiva, tal como se hizo con las dos primeras dosis

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Salud, Carlos Alvarado dijo este lunes en un acto político junto a Nicolás Maduro, que están garantizadas las dosis que servirán de refuerzo a partir de enero de 2022 para combatir la COVID-19.

Lea también: Cuatro hombres detenidos por tráfico ilegal de 64 venezolanos a Trinidad y Tobago

Aseguró que Venezuela tiene aseguradas unas 6 millones de dosis Sputnik Light y el resto en Sinopharm, que llegarán al país a mediados del próximo mes.

A partir del lunes 3 de enero comenzará el plan nacional de refuerzo contra el coronavirus en Venezuela, dijo ante los medios de comunicación, asegurando que arrancará una vacunación progresiva, tal como se hizo con las dos primeras dosis.

“En principio se vacunarán todos los mayores de 18 años, a quienes se les puso la segunda dosis antes del 30 de julio, la tercera en el caso de quienes se hayan puesto la vacuna Abdala. Es decir, que tengan más de seis meses de haberse puesto la segunda o tercera dosis. En primer lugar, el personal de salud, desde el 3 de enero, en los mismos centros de salud, son aproximadamente 70.000 trabajadores de primera línea. Es decir, los que atienden directamente a pacientes con diagnóstico de covid-19, también todas las personas que de alguna manera tienen contacto con pacientes. Si a eso le sumamos los equipos de paramédicos, bomberos y de Protección Civil, son 500.000 personas más”, señaló.

Asimismo, los adultos mayores de 60 años de edad podrán ponerse el refuerzo a partir de la segunda semana de enero. “Son 3.500.000 personas que ya se vacunaron hace más de seis meses y que les corresponde entonces su dosis de refuerzo”.

Advertisement

Mientras que en la tercera semana de enero le corresponderá a las personas entre 19 y 59 años de edad, con dos o más de las patologías que pueden complicarse en caso de que se infectaran con COVID-.19.

“La cuarta semana de enero de manera progresiva se incluirán funcionarios de seguridad del Estado, Guardia Nacional Bolivariana, policías, trabajadores y trabajadoras que atiendan público, trabajadores de la alimentación y del transporte. Son aproximadamente 3 millones de personas”, agregó.

Alvarado concluyó asegurando que en febrero se incluirá el resto de la población, siempre y cuando el paciente cumpla con los seis meses mínimos de haberse aplicado las dosis anteriores.





Advertisement

Tendencias