Connect with us

Economía

Gobierno implementará sistema de citas para repostar gasolina 

Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio, explicó que el programa de sustitución forma parte del Plan de Recuperación y Renacimiento de Pdvsa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: @PDVSA.- El ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea anunció este viernes la próxima implementación de un esquema de modalidad de citas que se solicitará por una aplicación. 

Lea también: Sistema Patria revela el monto del nuevo bono de junio

En un comunicado, la estatal venezolana resaltó que el nuevo sistema digital permitirá evitar la manipulación del servicio y garantizará la “transparencia” de la distribución en las estaciones de combustible. Además, destacó que “suministrará recibo en mano, lo que surtes es lo que pagas”.

“Estamos en 95 % de capacidad y ahora lo que estamos haciendo es mejorando y cambiando nuestra flota de vehículos, el ideal son 1200 unidades y contamos con 1100 actualmente", puntualizó.

Asimismo, comentó el inicio de un plan de recuperación de los surtidores de combustibles a nivel nacional que contará con equipos de “última generación”. La estatal venezolana señaló la inauguración de la estación de servicio El Ávila, en la gran Caracas, la primera bomba que cuenta con estos nuevos surtidores. Tellechea precisó que la estación tiene dos tanques de 91 octanos y tres de 95 con capacidad de 35 mil litros. Además, posee tres surtidores y cinco bombas sumergibles. 

Equipos tecnológicos

De acuerdo a lo anunciado por el ministro, los equipos tecnológicos disponen de un “novedoso” sistema de reconocimiento facial, pantallas inteligentes táctiles y servidores con una gran diversidad de formas de pago. El plan inició este 14 de junio con un plan piloto que se llevará a cabo de manera progresiva a escala nacional en los estados Zulia, Bolívar y Carabobo en una primera etapa.

Advertisement

“Esta tecnología estará en todo el territorio nacional, progresivamente anunciaremos el programa para que todos los venezolanos tengan la posibilidad de contar con esta nueva herramienta”, sostuvo. Tellechea acotó que en Venezuela ya fueron instalados 333 surtidores de tecnología china en 176 de las 1.800 estaciones de servicio que existen. 

Por su parte, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional, Juan Carlos Díaz explicó que el programa de sustitución forma parte del Plan de Recuperación y Renacimiento de Pdvsa, propuesto por Nicolás Maduro. 





Tendencias