article-thumb
   

Gobierno inauguró parque acuático en Aragua mientras venezolanos protestan por falta de agua

El Cooperante | 21 julio, 2018

Caracas.- La indolencia por parte del Gobierno nacional ya ha quedado evidenciada en varias oportunidades. Ahora, en medio de una fuerte escasez de agua por la que atraviesan cientos de venezolanos, en el estado Aragua fue inaugurado un parque acuático, en done recorren por todas sus atracciones unos 5 millones de litros de agua.

Lea también: Los detalles sobre la consulta ciudadana que hará el Frente Amplio para definir estrategias

Este “logro” ha sido fuertemente criticado por venezolanos a través de las redes sociales. La construcción inició cuando Tareck El Aissami era gobernador de la entidad y para ello se invirtió una suma de 13 millones de dólares. De acuerdo con lo reseñado por Runrunes, el lugar fue abierto al público el domingo 15 de julio, Día del Niño, y espera por la visita del presidente Nicolás Maduro para s​u apertura​​ oficial.

Con la millonaria suma de dólares se hubiesen podido reparar al menos 50% de los problemas del Acueducto Regional del Centro, como los que tiene el sistema de producción y tratamiento, las tuberías y grandes estaciones de bombeo que llevan agua desde los embalses del río Pao hasta las ciudades, puntualizó José María de Viana, ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital.

Además, también es posible atender las dos plantas de tratamiento que purifican ese agua.

Esta obra fue concluida en un momento en el que, de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, el servicio más reclamado es el del agua: solo en 2018 ha habido 514 protestas en todo el país.

 

Comentarios

comentarios