article-thumb
   

Gobierno inicia “Dakazo” con fiscalización en tiendas del Centro Comercial City Market

Christhian Colina

Christhian Colina.- En Venezuela no solo es indicativo que se acercan unas elecciones por el despliegue de campañas propagandísticas con los mensajes de algún candidato, sino también por los operativos especiales del Gobierno nacional en comercios para obligar a sus dueños a bajar los precios de los productos, hecho conocido como “Dakazo”.

A menos de cinco meses de los comicios parlamentarios, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se desplegaron en el Centro Comercial City Market en Caracas, para “fiscalizar precios”.

Esteban Arvelo, coordinador de la Sundde en el Distrito Capital encabezó el operativo y afirmó que era parte “de las acciones en defensa de la guerra económica”, por lo que inspeccionaron 82 establecimientos comerciales, de los cuales 76 presentaron “violación a la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) en ilícitos como especulación, margen de ganancias por encima de lo establecido, ausencia de precios, falta de información y contrabando de extracción”.

Arvelo también denunció que los comercios utilizaban “ilegalmente de tasas de divisas paralelas para la importación de mercancía, basados en la página dollar today”.

El funcionario gubernamental  informó que los establecimientos recibieron sanciones pecuniarias que oscilan entre mil y cinco mil Unidades Tributarias, así como la aplicación de medidas preventivas como el ajuste inmediato de precios, decomiso de la mercancía y retención preventiva.

 

Comentarios

comentarios